La cuenca de Llanquihue se ha consolidado como unos de los destinos más visitados por los turistas durante las vacaciones de verano. Su tasa de ocupación de alojamiento turísticos suele estar por sobre el 80%. Ello se debe a muchos factores, entre ellos su robusta infraestructura para recibir viajeros de todo Chile y el mundo, la calidad de sus servicios y actividades náuticas y terrestres. Además, su entorno natural convierten a esta zona en una ruta escénica por derecho propio.
Ubicado en la Región de Los Lagos, su nombre deriva de llanquyn-we que significa “lugar hundido”, en lengua mapudungún. Su lago es el segundo de mayor tamaño de Chile y tiene una profundidad que supera los 317 metros. En auto, el recorrido completo puede tardar -en un día sin taco- unas 3 horas. En bicicleta pueden ser 3 días o más. De origen glaciar, sus aguas se caracterizan por su intenso color azul.
Junto con la imponente presencia de los volcanes Osorno y Calbuco, este destino también es famoso por su legado germánico, presente en la arquitectura, la gastronomía y en el desarrollo de actividades agrícolas, presentes en comunas como Puerto Octay, Frutillar, Llanquihue y Puerto Varas. Ruténica te propone siete alternativas para disfrutar a concho del verano en Llanquihue.
1.- Programa por el Día en Frutillar: Con este full day podrás disfrutar de un cautivador paseo patrimonial, un fascinante Tour Guiado en el Teatro del Lago y de un delicioso almuerzo en el aclamado restaurante Se Cocina. Relájate durante la tarde con una sesión de hot-tub. Y para coronar este día perfecto, dirígete a una acogedora cafetería en la costanera para deleitarte con un café exquisito y un tradicional kuchen (más información: https://t.ly/RAbxY).
2.- Teatro del Lago y Paseo Patrimonial: En este Mágico recorrido por el Teatro del Lago, conocerás sus espacios y la historia que habita en sus diversos rincones, donde han brindado espectáculos memorables diversos artitas chilenos y extranjeros (http://surl.li/pfnts).
3.- Casa Lindemann (Café & Crepería): Con nuestro cupón de consumo podrás disfrutar de un Servicio de Cafetería, heladería y crepería, un espacio nuevo y moderno ubicado en Frutillar Bajo, a orillas del Lago Llanquihue, con vista panorámica a los volcanes Osorno y Calbuco. Podrás encontrar la mejor repostería, los más ricos helados artesanales y unos crepes dulces y salados hechos al instante (http://surl.li/pfnsx).
4.- Clase de Cerámica Gres: Una panorama ideal para compartirlo en familia. Expresa tu creatividad a través de estos talleres en torno alfarero o modelado dirigidos a personas que quieran aprender a usar estas técnicas de moldeado. Aprenderás a amasar, como centrar la arcilla y experimentar la cerámica en movimiento (https://t.ly/Id8SM).
5.- Hotel Elun: En un entorno privilegiado a orillas del lago en la ciudad de Frutillar, este hotel tiene la mejor vista de la bahía; es el lugar ideal para su descanso en el Sur de Chile. Cada uno de sus rincones fue diseñado para vivir experiencias con sensaciones inolvidables. Desde sus habitaciones puedes apreciar los volcanes Osorno, Puntiagudo, Tronador, cordón del Caulle y Casa blanca, entre otras maravillas naturales (https://t.ly/1JmwO).
6.- Paseo en Catamarán Bandurrias: La embarcación zarpa desde el Muelle de Frutillar para hacer un recorrido de 45 minutos, mientras un audio guiado te contará la historia de la ciudad de la música y su entorno natural. Podrás admirar los seis volcanes que emergen desde la Cordillera de los Andes con un exquisito servicios de cafetería a bordo. Además te podemos facilitar capas para la lluvia y mantas para el frío para que el clima no te detenga, y vivas toda una aventura (https://t.ly/teOau).
7.- Reserva Natural El Triwe: Hay muchas formas de recorrer esta reserva rodeado de naturaleza siempre verde. Pueder ser a través de una cabalgata o caminatas por sus senderos. Elige la que más te guste (http://surl.li/pfnum).
Si quieres saber más sobre otras actividades u alojamientos no dudes en escribirnos a nuestro WhatsApp +569 4977 3485.