El Movimiento 100K y la agencia que opera la embarcación Catamarán Bandurria se unieron para ofrecer una experiencia turística única de navegación y gastronomía por el Lago Llanquihue, el segundo más grande de Chile.
Esta actividad programada para el próximo 16 de noviembre consiste en combinar las propuestas de los chefs que dan vida a este movimiento con un zarpe exclusivo de dos horas de duración por la bahía de Frutillar.
Esta panorama permitirá a los pasajeros apreciar los famosos volcanes que rodean esta cuenca, como el Osorno, Calbuco, Puntiagudo y Tronador, mientras disfrutan de un coctel y maridaje preparados por los chefs 100K.
Este movimiento agrupa a establecimientos gastronómicos del Lago Llanquihue que promueven la utilización de productos naturales para sus creaciones culinarias obtenidas a menos de 100 kilómetros de distancia de sus puntos de venta.
Esto, con el objetivo de generar gastronomía sustentable en tres áreas: la reducción de la huella de carbono, encadenamiento productivo y poner en valor la cocina tradicional del territorio.
“El Movimiento 100K se ha ido posicionando y consolidando gracias a la creatividad de cada uno de los chefs y emprendedores gastronómicos, quienes realizan propuestas de platos de estación que incluyen en sus cartas”, destacó Gabriel Pérez, director regional de Corfo Los Lagos, organismo que impulsa este programa.
Ruténica invita a conocer el Movimiento 100K y sus creaciones culinarias surgidas en destinos gastronómicos únicos. Además, si están organizando sus vacaciones, pueden revisar las distintas experiencias turísticas que ofrecemos en nuestra plataforma, la cuales están desplegadas a lo largo de las cuencas de los lagos Llanquihue, Puyehue, Ranco y Panguipulli.